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Cada acontecimiento es mAaAaAeA ltiple, puntualmente infinito y, por consiguiente, inconcebib en su totalidad.
Incluso abordando la cuestion de lo infinito --que sera al fin de cuentas aquello que tratara con algun detalle--, Blanchot no comentara los cuentos borgeanos que trabajan la inmortalidad o la espectralidad del hombre a partir de cierta 'infinitud' dada en el ambito de lo temporal--algo que, sin embargo, si hara respecto de La invencion de Morel (1953), de A.
En la tercera seccion, para adentrarnos en el tema, siguiendo el consejo de Brousseau (1983), damos una breve resena de las dificultades que se aprecian en el desarrollo de la nocion de infinito en la historia.
Sera la idea de lo Infinito la que abrira toda posibilidad a una trascendencia real que lleve al ser a una apologia.
El simple e indicativo "hay" remite a dicha multiplicidad inconsistente, pensable por la ontologia matematica en terminos axiomaticos (axioma del vacio, axioma del infinito, etc.
En efecto, finalizado una vez el rastreo de las referencias al espiritu y su campo semantico en los capitulos I-III de PA, se podra encontrar en los capitulos IV-V el Espiritu Infinito y sus caracteristicas <<en>> y <<ante>> el espiritu finito.
Fue precisamente el celebre matematico aleman George Cantor quien se percato que tal contradiccion no existe sino mas bien es una propiedad que caracteriza a los conjuntos infinitos de la categoria del numerable (todos los conjuntos que puedan parearse con los numeros naturales reciben el nombre de infinito numerable).
Asi es como las primeras preguntas sobre el infinito surgieron en Grecia al pensar en el espacio y el tiempo, se cuestionaban si serian finitos o infinitos.
El Aquiles de Zenon no sera dificil de resolver si se toma cuidado en que, si a la decima parte de cualquier cantidad se agrega la decima de esta decima, que es una centesima, y todavia la decima de esta ultima, que no es sino una milesima de la primera; y asi al infinito, todas esas decimas unidades, aunque se supongan realmente infinitas, no componen sin embargo sino una cantidad finita, a saber una novena de la primera cantidad.
In Lemene tale situazione si origina come conseguenza necessaria del procedere dell'esposizione teologica: Dio e infinito e onnipresente (<<riempie il tutto>>), dunque persino chi nel pensiero va <<fingendo [.
Leonardo Benevolo plantea en su obra La captura del infinito (1994), que durante el siglo V a.
1), defende que o conceito de infinito nao implica nenhuma nocao extraordinariamente paradoxal (cap.