appetitus


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Conviene resaltar que en esta forma de entender la voluntad no se la considera como un apetito que desea (appetitus rationalis), sino como una fuerza que quiere, si tenemos en cuenta que no es lo mismo desear que querer; porque el desear esta determinado por el objeto del deseo, mientras que el querer tiene su origen en la voluntad misma.
1: "finale bonum in quod tendit appetitus uniuscuiusque est ultima perfectio eius"; ST I-II, q.
Una monada esta siempre ya vinculada con otras monadas y su appetitus la impulsa a conocerlas mejor cada vez.
Arendt englobo los tres tipos (appetitus, cupiditas y caritas) en un concepto paulino del amor, con lo que demostro considerar a Agustin mas cerca del santo de Tarso que de Platon.
Se concluye que cuando se trata de ley moral natural en la persona, segun Aquino, el unico sentido licito y empleable de los conceptos naturaleza humana y appetitus es el metafisico, teleologico, libre y responsable propio del hombre en cuanto tal.
Spinoza llama "apetito" (Appetitus) a la actualizacion tanto de la mente como del cuerpo.
While Banezian Thomism exhibits a tendency to overemphasize the autonomy of intellectual creatures with respect to the supernatural order--an emphasis manifest in undue speculation on "the state of natura pura"--it also undermines the dispositive role of the appetitus rationalis in the effective ordering of free creatures toward deification.
La tesis de doctorado de Arendt, titulada Der Liebesbegriff bei Augustin: Versuch einer philosophischen Interpretation (2003a, 1996) se divide en tres partes: Amor qua appetitus, Creator-creatura, y Vita socialis, respectivamente.
(10) Sins of passion (passio appetitus sensitivi) are products of impulsiveness and moral thoughtlessness.
Now, in Thomas's theory that the good (the bonum) is a transcendental property of being only ad aliud, in relation to appetitus, and not in se (as essence and esse ...
Mummi, qui Corinthum excidit; item Liviam Ocellinam ditem admodum et pulchram, a qua tamen nobilitatis causa appetitus ultro existimatur, et aliquando enixius post quam subinde instantis vitium corporis secreto posita veste detexit, ne quasi ignaram fallere videretur.
Esas cualidades eran virtudes porque configuraban del mejor modo posible, con vistas al mejor rendimiento posible, un conjunto de fuerzas e impulsos naturales, propios de todos los animales, al que los griegos denominaron thymos, los romanos appetitus irascibilis y la psicologia moderna agresividad.