immunitas

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En relacion a este texto de Esposito, se considera necesaria una reflexion alrededor de la utilizacion del termino immunitas, cuyo significado originario (de munus) se referia al deber del magistrado romano, a su cargo, y que se transformo sucesivamente en don, en circenses, puesto que entre los deberes de este magistrado estaba dar bienes al pueblo, vease Alfred Ernout y Antoine Meillet, Dictionnaire etymologique de la langue latine (Paris: 1932).
Esgarcando a perspectiva etimologica, a comunidade e o vinculo daqueles que possuem um determinado munus e, por conta disso, estao ligados dentro de uma teia de obrigacoes mutuas das quais nao se pode fugir sem deixar de lado o proprio sentido de uma "comunidade": o "estranho", nesse aspecto, nao e apenas o "de fora", o outsider, mas tambem aqueles que, dentro da comunidade, sao desprovidos ou destituidos desse munus--o "imune", a immunitas destacada por Esposito (2007) como caracteristica de uma modernidade na qual os regimes de vinculos comunitarios sao continuamente desafiados pelo individualismo imunizado contra o outro, na ausencia de compartilhamento de um munus em uma perspectiva de "imunidade" em relacao a uma alteridade.
Por ello, y despues de un breve esbozo del contexto sociopolitico colombiano, exploraremos en lo sucesivo las implicaciones del neoliberalismo, asi como el regimen de poder tanatologico, tal como lo define Roberto Esposito en su estudio Immunitas.
For readings of Forset's article in biopolitical views, see Jonathan Gil Harris, Foreign Bodies and the Body Politic, 57-63; and Esposito, Immunitas, 126-27.
For example, during an IBG-RGS conference a few years ago, discussions focused on Esposito's work were affected by the fact that Immunitas, the key book of his trilogy--Communitas (2010), Bios (2008), and Immunitas (2011)--was not translated yet into English.
Whereas communitas presents a shared obligation, immunitas offers an exemption from this condition.
Digamos que la inmunidad, o, en su formulacion latina, la immunitas, resulta el contrario, el reverso, de la communitas.
Homo Sacer (1995), de Giorgio Agamben, aparece dos anos antes de la publicacion del primer curso de Foucault--el primero tambien de sus cursos biopoliticos, II Faut Defendre la Societe (1997)--e Immunitas (2002), de Roberto Esposito, dos anos antes de la aparicion de los otros dos cursos biopoliticos de Foucault, Securite, Territoire, Population y Naissance de la Biopolitique (2004).
Origen y destino de la comunidad, Buenos Aires: Amorrortu, 2003; Immunitas.
Origen y destino de la comunidad, Buenos Aires, Amorrortu, 2007; Immunitas.
In light of Esposito's work on the paradigm of immunization, however, Connolly somehow misses (as Habermas does not) that communitas and immunitas are mutually inscribed (not opposed).
3) This is indeed part (but only part) of what Roberto Esposito means in Immunitas when he observes that biopower operates not on "subjects," nor even on "the body," but rather at the level of "flesh" or, more precisely, at the level at which we fantasize that the unruliness of flesh can be mathematized and quantified.