multitudo

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En este caso, el autor se refiere a ambas gentes en funcion de su capacidad guerrera y el muy elevado numero de efectivos que tenian (que podian estar armados o no, el termino multitudo en plural es ambiguo en este sentido).
Conparatis igitur ex tota Mauritania quam uallidissimis copiis, [...] ad expugnandos christianorum fines innumera ysmaelitarum multitudo dirigitur': Sil., cap.
No paragrafo 6, Espinosa afirma--uma vez estabelecidas as balizas da questao de o poder soberano da cidade, por ser coisa natural, nao poder desconsiderar a propria natureza--que as leis pelas quais a multidao (multitudo G III 294) ""transfere seu direito para um so conselho ou para um so homem" (TP IV 6 p.
La critica spinozista rebate la creencia en la presunta superioridad moral de la minoria burguesa acomodada, anulando la distincion mantenida por los De la Court entre populus y multitudo, lo que priva de argumentos a los defensores de una republica oligarquica (TP 11/2).
La multitudo no aparece en los textos de Spinoza como una potencia que pueda otorgarse a si misma plurales y arbitrarias formas, sino que esta llamada a constituirse democraticamente, pues el Estado democratico es <<el que mas se aproxima a la libertad que la naturaleza concede a cada individuo>> (TTP, cap.
Ubi et stationes et portus tranquilli sunt plures et emporia densa et diuersoria regum ambitiosa nimium et decora aquarumque suapte natura calentium saluberrimi fontes et riuorum fluminumque multitudo perspicua sospitalisque temperies caeli, ut recte spectantibus nihil eis uideatur ad felicitatem deesse supremam (53).
O passo seguinte, dado esse pano de fundo, e o desdobramento do conceito que une a Etica ao Politico, bem como explica passagens do Teologico-politico, a saber, o conceito de multidao (multitudo).
Pero cuando denota la multiplicidad hormigueante de los bajos fondos--polloi en griego, multitudo, turba, vulgus o plebs en latin--, su figuracion se convierte en el ambito de un conflicto inextinguible (Pueblos expuestos 106).
No pocos ensayos de esta coleccion ofrecen minuciosos y agudos analisis de esta categoria teorica, desde los que exploran la posibilidad, o la imposibilidad, de su representacion tradicional (Arriola, Maura), hasta los que apuestan por transformar las deudas financieras en vinculos sociales para abrazar esa condicion precaria de la que habla Judith Butler (Maiso, Camps, Carpintero y Riechmann) y cuya cadena de cuerpos, falange o multitudo transversal contemplan como la unica alternativa transitable frente a la actual crisis de la representacion.
A diferencia del pueblo, del populos, la multitudo es inmanente y exclusivamente horizontal o rizomatica.
Ex parte emetium cosideratur digetia, qua rebus illis idiget, paucitas aut multitudo emetiu, complacibilitas leu appreciatio ipsarum rerum.